Con respecto a las líneas de actuación, uno de los campos de acción apunta a la línea dedicada a infancia y adolescencia y más concretamente a la primera sección denominada “proyectos de apoyo socioeducativo ocio y tiempo libre” puesto que parte de las actividades están destinadas a que los menores mejoren su situación.
Otra de las líneas de acción que casaría con esta asociación, es la dedicada a los proyectos dirigidos a las familias. Uno de los fundamentos de AID es que la familia es un pilar fundamental en la vida de cualquier persona y mucho más si hablamos de personas en riesgo de exclusión social o en exclusión social. Así que fomentamos los momentos de encuentro, comunicación y aprendizaje en familia con diferentes talleres. Y de la misma forma intentamos trabajar en tres líneas diferentes: con los menores (mencionado anteriormente), con los adultos de la casa y con ambas partes juntas.
Asimismo, también se realizan actividades y talleres que se enfocan en ayudar a las personas a lograr un buen comportamiento y a relacionarse bien, principalmente centrandonos en jóvenes y adultos con problemas de conducta. Se proporcionar recursos y herramientas que ayuden a esas personas a desarrollar habilidades sociales y emocionales para relacionarse de manera efectiva y respetuosa con los demás. Las actividades desarrolladas también se enfocan en fomentar un comportamiento cívico positivo, lo que incluye acciones como el respeto a las leyes y a las normas sociales, así como el cuidado del medio ambiente y la participación activa en la comunidad. En resumen, la asociación AID busca mejorar la calidad de vida de las personas al promover una conducta responsable y una convivencia sana y armoniosa.
Y, por último, pero no menos importante, hay una línea de acción que se puede vincular con los propósitos y los objetivos de esta asociación: proyectos a la mejora de la convivencia intercultural y la gestión a la diversidad. La ciudad de Córdoba es una ciudad multicultural en el que las diferentes razas, culturas y religiones están destinadas a convivir. Pero para nosotros, la convivencia entre todas las culturas no es suficiente, así que favorecemos la inclusión, el enriquecimiento y la retroalimentación de todas las culturas coexistentes en la ciudad, así como la adaptación de las personas extranjeras a esta nueva situación a la que deben adaptarse. Para ello, impulsamos actividades y proyectos como la Casa de acogida Mambré, donde se da protección e integración de personas sin recursos.