El 18 de mayo comenzó una nueva edición del taller TASEVAL en los salones de la parroquia San Ignacio de Loyola y en esta ocasión fueron 12 las personas que se beneficiaron del taller. Fue la segunda edición del 2023 y vigésimo tercera desde que nos comprometimos con esta propuesta del Centro de Inserción Social Carlos García Valdés, de Córdoba.
La asociación Igualdad y Desarrollo Social ofrece una formación sobre cuestiones que afectan a la conducción y al comportamiento al volante de manera que la conducción sea más segura.
Los talleres de sensibiliación se realizan mediante el diálogo, comentarios de textos periodísticos, análisis de gráficos y el debate y, por tanto, los beneficiarios y beneficiarias pueden reflexionar y analizar sus comportamientos de riesgo en la conducción y , de esa forma, lograr cambios en los hábitos de conducción.
La participación en el taller TASEVAL permite la convalidación de la prestación de servicios a la comunidad y eso permite que la vida laboral de los participantes no se vea afectada por las medidas impuestas. Además, el taller permite una mejora de las habilidades sociales, favorece la empatía, permite el desarrollo de la inteligencia emocional y el autoconocimiento.
Por todo ello, agradecemos a nuestros voluntarios su compromiso con esta iniciativa y, especialmente, a Paco, Antonio, José Antonio, Cruz y Francisco el tiempo y dedicación ofrecidos para llevar a cabo esta labor. También, a la parroquia San Ignacio de Loyola por su generosidad al ceder gratuítamente sus salones.